Asistente virtual UG

Volver a preguntar

¿Necesitas ayuda?

Ambientes de Aprendizaje

La Jefatura de Ambientes de Aprendizaje tiene entre sus competencias coordinar, organizar y difundir información oportuna y relevante para satisfacer las necesidades bibliográficas de la comunidad científica de la Universidad de Guayaquil, como por ejemplo la administración del sistema integrado de bibliotecas físicas y virtuales, además de proponer las normas y políticas para la adquisición de material bibliográfico en diferentes soportes y formatos.

Ambientes

Creada en el año 2018, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas, cuenta con capacidad para 30 estudiantes, posee un sistema de comunicación avanzado que consiste en un circuito cerrado con entradas de audio y video independientes.
Dentro del plan de gestión administrativa actual, se prevé la creación de varias aulas de este modelo en diferentes facultades de la institución.

Actualmente el espacio es utilizado para los programas de maestrías que oferta la UG a la comunidad.


La Universidad de Guayaquil cuenta actualmente con 75 laboratorios de computación, operativos y funcionales en sus 17 unidades académicas. Estos espacios se encuentran climatizados y cuentan con sistemas operativos especializados para la práctica y desarrollo del aprendizaje según los perfiles de los estudiantes.

Dentro de los edificios de facultades, existen espacios de congregación masivos que acogen congresos, ponencias nacionales e internacionales, capacitaciones y eventos de todo tipo. En funcionamiento la Universidad de Guayaquil aloja 26 auditorios.

Son 19 bibliotecas ubicadas dentro de la Cdla. Universitaria Universidad de Guayaquil, diseñadas para que los miembros de la comunidad puedan trabajar en entornos seguros, cómodos y apropiados, fomentando así el estudio, investigación y participación activa de cada uno de los visitantes.

Las otras seis (6) bibliotecas se encuentran fuera del campus central, podemos mencionar FACSO, Ciencias Naturales, Ciencias Matemáticas y Físicas, la Biblioteca Histórica Antonio Parra Velasco, la biblioteca de Posgrado Jorge Pérez Concha, extensión de Párvulos y la Facultad de Ingeniería Industrial.

Para el retorno a clases presenciales, la UG cuenta con 845 aulas distribuidas entre toda la infraestructura de las facultades.

Ir arriba
Ir al contenido