Asistente virtual UG

Volver a preguntar

¿Necesitas ayuda?

Componentes: Inglés / Computación

Los componentes de Inglés y Computación, son módulos académicos extracurriculares que deben ser cursados y aprobados en todas las mallas académicas pertenecientes a las carreras universitarias en la UG.

MÓDULOS DE INGLÉS

¿CUÁNTOS MÓDULOS DE INGLÉS DEBO RENDIR EN MI CARRERA?

Los estudiantes matriculados en las carreras de la Universidad de Guayaquil deben cursar y aprobar siete (7) módulos de inglés que corresponden a su plan de estudios en cada carrera, se sugiere que cada módulo sea tomado según el semestre corriente.

¿PUEDO HOMOLOGAR LOS MÓDULOS DE INGLÉS CON UN CERTIFICADO DE IDIOMAS?

Actualmente la UG no certifica ningún documento o certificado proveniente de instituciones o cursos externos como validez de los módulos de idiomas; para poder validar los conocimientos, es necesario rendir las pruebas que genera la universidad regularmente.

¿QUÉ SUCEDE SI NO COMPLETO TODOS LOS MÓDULOS DE INGLÉS DE MI CARRERA?

Los módulos de inglés son componentes OBLIGATORIOS que deben ser tomados y aprobados como requisito indispensable para la culminación total de su plan de estudios y la graduación de la carrera.

¿PUEDO DAR UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PARA HOMOLOGAR LOS MÓDULOS DE INGLÉS?

Si, la Universidad de Guayaquil dispone para su comunidad, la convocatoria de dos (2) pruebas de idiomas extranjeros que permiten la homologación de niveles, según su conocimiento:

Examen de UBICACIÓN DE INGLÉS: la prueba consiste en

por una sola vez denteo del 1er año (1er o 2do semestre) acadeimco, en estudiantes de mallas vigentes, se puede homologar hasta el 7 mo modulo. si se lo reprueba no cuenta como perdida de matricula, ya no se puede volver a dar.


examen de validacion de conocimentos de ingles y/o francés: homolga 1 solo modulo de ingles o frances, se lo dan en mallas vigente y no viegentes, en no vigentes, se pueden dar hasta 3 examenes por convocatoria.

valido el modulo al qu eme me maticule, si lo repruebo, no cuenta como 1era o 2da.

RECURSOS

  • Correo de asistencia: departamento.idiomas@ug.edu.ec
  • Syllabus de la materia

MÓDULOS DE COMPUTACIÓN

¿CUÁNTOS MÓDULOS DE CÓMPUTACIÓN DEBO RENDIR EN MI CARRERA?

El estudiante de la Universidad de Guayaquil, perteneciente a la malla rediseñada, debe cumplir con tres (3) módulos de computación asignados como componentes en su plan de estudios.

En el caso de estudiantes pertenecientes a mallas regularizadas, la cantidad de módulos de computación está sujeta a la planificación vigente de tu plan de estudios, considerada dentro de su grupo de materias asignadas.

¿PUEDO HOMOLOGAR LOS MÓDULOS DE COMPUTACIÓN CON UN CERTIFICADO?

No, los módulos de computación no son contenidos académicos disponibles para homologar a través de documentos certificados de otras instituciones de educación superior o de cursos acreditados.

El único procedimiento validado para homologar los módulos de computación, es a través de los EXÁMENES DE SUFICIENCIA DE COMPUTACIÓN, que convoca la Universidad de Guayaquil a toda la comunidad universitaria, antes del inicio de cada ciclo académico.

¿QUÉ SUCEDE SI NO COMPLETO TODOS LOS MÓDULOS DE COMPUTACIÓN DE MI CARRERA?

Los módulos de computación son componentes OBLIGATORIOS que deben ser tomados y aprobados como requisito indispensable para la culminación total de su plan de estudios y la graduación de la carrera.

¿PUEDO DAR UN EXAMEN PARA VALIDAR MIS CONOCIMIENTOS EN COMPUTACIÓN?

El examen de Validación de Computación esta orientado a estudiantes matriculados, que buscan poder adelantar sus módulos pertinentes a cada nivel.

En el caso de mallas rediseñadas, los estudiantes pueden realizar una (1) prueba de validación por cada semestre, en caso de reprobar el examen, AL SER UN COMPONENTE EXTRACURRICULAR, no se considerará el número de veces que se genera la matrícula para el módulo respectivo.

Para los estudiantes de mallas regularizadas, el módulo se encuentra incluido dentro de la malla curricular, por lo tanto se considera una materia más del programa académico, y se sujeta a la normativa vigente de número de veces en la matrícula.

RECURSOS

  • Syllabus de la materia

Ir arriba
Ir al contenido