Manuales de Procesos y Procedimientos
El objetivo de este contenido es incluir procesos y procedimientos administrativos que tengan aplicación general en toda la Universidad de Guayaquil. A medida que se complete cada proceso, estará disponible en este Manual. Para facilitar la descarga y la lectura, hemos dividido el texto en secciones cortas y hemos proporcionado botones de navegación en la parte superior e inferior de cada página para ayudarlo.
Vicerrectorado Académico
Coordinación de Formación Académica y Profesional
Área de Idiomas
Jefatura / AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Jefatura / INTEGRACIÓN CURRICULAR Y SEGUIMIENTO A GRADUADOS
Jefatura / PEDAGÓGICO Y CURRICULAR
Jefatura / PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Jefatura / REGISTROS ACADÉMICOS
- APROBACION GRATUIDAD.pdf
- APROBACION REINGRESO.pdf
- AUTORIZACION REINGRESO.pdf
- CAMBIO VOLUNTARIO MALLA.pdf
- CONFIGURACIÓN DE USUARIO.pdf
- EQUIPARACION MALLAS.pdf
- INSTRUCTIVO DE TERCERAS MATRICULAS CI-2022.pdf
- MANUAL ACTA GRADO.pdf
- MANUAL DE RETIRO DE ASIGNATURAS PARA EL PERIODO EXTRAORDINARIO CI 2020-2021.pdf
- MANUAL MATRICULA EXCEPCIONAL DIRIGIDO A SECRETARIAS.pdf
- MANUAL MATRÍCULA EXCEPCIONAL – ESTUDIANTE.pdf
- MANUAL SOLICITUDES VARIAS.pdf
- MODULO DE HOMOLOGACION -DIRECTORES.pdf
- MODULO DE HOMOLOGACIÓN – DECANOS(AS).pdf
- MODULO DE HOMOLOGACIÓN – DOCENTES.pdf
- MODULO DE HOMOLOGACIÓN – ESTUDIANTE.pdf
- MODULO DE HOMOLOGACIÓN – JEFATURA REGISTROS ACADÉMICOS.pdf
- MODULO DE HOMOLOGACIÓN – SECRETARIA DE CARRERA.pdf
- MODULO DE HOMOLOGACIÓN – SECRETARIA GENERAL.pdf
- MODULO DE HOMOLOGACIÓN – VICEDECANOS.pdf
- REGISTRO DE CALIFICACIONES – DOCENTES.pdf
- REGISTRO HISTORICO ADMINISTRATIVO.pdf
- REGISTRO HISTORICO ESTUDIANTE.pdf
- REINGRESO ESTUDIANTE.pdf
- REINGRESO INTERNADO CIENCIAS MEDICAS.pdf
- REINGRESO INTERNADO ESTUDIANTE.pdf
- REVISION GRATUIDAD.pdf
- REVISION REINGRESO.pdf
- SOLICITUDES PARA NO APLICAR LA PÉRDIDA DE LA GRATUIDAD Y REBAJA EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA.pdf
- VALIDACION REINGRESO.pdf
Dirección de Formación Universitaria – Jefatura / Coordinación de Prácticas preprofesionales
Dirección de Formación Universitaria – Jefatura / Coordinación de Gestión Pedagógica y curricular
Dirección de Formación Universitaria – Jefatura / Coordinación de Gestión de Ambientes de aprendizaje
Dirección de Gestión de personal académico – Jefatura / Coordinación de Plan de carrera
Dirección de Gestión de personal académico – Jefatura / Coordinación de Gestión de capacitación y habilitación
Bienestar Estudiantil
Dirección de Inclusión de estudiantes y graduados
Gerencia Administrativa
Dirección Administrativa – Jefatura de Adquisiciones
Dirección Administrativa – Jefatura de Activos Fijos
- – Manual de Procesos y Procedimientos – Gestión de Activos Fijos V 2.0.pdf
- F-GA-ADM-AF-001 Acta de traspaso de mobiliario.docx
- F-GA-ADM-AF-002 Acta de Entrega recepcion pos asignacion.docx
- F-GA-ADM-AF-003 Acta de entrega – recepcion por terminacion laboral.docx
- F-GA-ADM-AF-004 Acta de traspaso de bienes en desuso por mal estado.docx
- F-GA-ADM-AF-005 Acta de entrega – recepcion de semovientes.docx
- F-GA-ADM-AF-006 Acta por venta directa semovientes.docx
- F-GA-ADM-AF-007 Acta por baja de semovientes por muerte.docx
- F-GA-ADM-AF-008 Acta de entrega recepcion por cambio administrativo.docx
- F-GA-ADM-AF-009 Acta de baja por hurto.docx
Dirección Administrativa – Jefatura de Proveeduría
Dirección de Infraestructura y obras universitarias
Dirección de Gestión Tecnológica de la Información – Jefatura de Infraestructura informática
- – Manual de Procesos y Procedimientos de Infraestructura Informaticas.pdf
- F-GA-GTI-II-001 – Acta entrega – reccepción acceso VPN a la red interna de la UG.pdf
- F-GA-GTI-II-002 – Solicitud acceso VPN a la red interna de la UG.pdf
- F-GA-GTI-II-003 – Mantenimiento preventivo y correctivo.pdf
- F-GA-GTI-II-004 – Solicitud control de acceso y restricciones.pdf
- F-GA-GTI-II-005 – Solicitud de atención y seguimiento de incidentes.pdf
Dirección de Gestión Tecnológica de la Información – Jefatura de Análisis, desarrollo e implementación de sistemas
Dirección de Financiera – Jefatura de Presupuesto
Dirección de Financiera – Jefatura de Tesorería
Dirección de Financiera – Contabilidad
Dirección de Financiera – Formularios – Check list
- F-GA-FIN-DF-001 – Check list Infima Cuantía.xlsx
- F-GA-FIN-DF-002 – Check list Catálogo Electrónico.xlsx
- F-GA-FIN-DF-003 – Check list Subasta Inversa.xlsx
- F-GA-FIN-DF-004 – Check list Contratación de Régimen Especial.xlsx
- F-GA-FIN-DF-005 – Check list Servicios Profesionales Nivelación.xlsx
- F-GA-FIN-DF-006 – Check list Pago Membresía.xlsx
- F-GA-FIN-DF-007 – Check list Licitación.xlsx
- F-GA-FIN-DF-008 – Check list Devolución Gratuidad.xlsx
- F-GA-FIN-DF-009 – Check list Pago de tasas.xlsx
- F-GA-FIN-DF-010 – Check list Viaticos y subsistencias al interior.xlsx
- F-GA-FIN-DF-011 – Check list Viaticos y subsistencias al exterior.xlsx
- F-GA-FIN-DF-012 – Check list Viaticos y subsistencias al interior choferes.xlsx
- F-GA-FIN-DF-013 – Check list Convenio de pago docente.xlsx
- F-GA-FIN-DF-014 – Check list Convenio de pago administrativo.xlsx
- F-GA-FIN-DF-015 – Check list Inscripción publicaciones, ponencias, articulos.xlsx
- F-GA-FIN-DF-016 – Check list Reembolsos.xlsx
- F-GA-FIN-DF-017 – Check list Servicios Profesionales docentes.xlsx
- F-GA-FIN-DF-018 – Check list Servicios Profesionales posgrado.xlsx
- F-GA-FIN-DF-019 – Check list Servicios Profesionales administrativos.xlsx
- F-GA-FIN-DF-020 – Check list Servicios Profesionales docentes ingles.xlsx
- F-GA-FIN-DF-021 – Check list Servicios básicos.xlsx
- F-GA-FIN-DF-022 – Check list Infracciones de tránsito.xlsx
Coordinación General de Planificación, Evaluación y Acreditación
Jefatura de Planificación y proyectos de inversión
Jefatura de Seguimiento y gestión de la información
Jefatura de Procesos y calidad de la información
- – Manual de Procesos y Procedimientos de Procesos y Calidad de la Gestión Institucional.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-001 – Ficha identificacion de procesos.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-002 – Matriz de Características de procesos.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-003 – Matriz de levantamiento de servicios.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-004 – Ficha del servicio.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-005 – Matriz de priorización de servicios.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-006 – Matriz 5 Por qué.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-007 – Matriz Análisis de requisitos.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-008 – Matriz de diagnóstico por componentes.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-009 – Formato para análisis causa efecto.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-010- Matriz de selección de proyecto de mejora.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-011 – Carta de servicio.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-012 – Matriz de identificación de indicadores.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-013 – Matriz de problemas y mejoras.pdf
- F-PAEI-PDI-PCGI-014 – Acciones de mejora de procesos _ servicios.pdf
- Formato – Informe de Mejoras.pdf
- Formato – Informe de pruebas funcionales.pdf
- Formato – Manual de Procesos.pdf
- Formato – Paso a producción.pdf
- Formato Procedimientos.pdf
Dirección de Gestión Tecnológica de la Información
Jefatura de Análisis, Desarrollo e Implementación de Sistemas
- E16FI4_1_1 Manuales Académicos-Sistema Academico SIMGUG.pdf
- E16FI4_1_2 Manuales Académicos-Sistema de Nomina de Titulos.pdf
- E16FI4_1_3 Manuales Académicos-Sistema de Titulacion.pdf
- E16FI4_1_4 Manuales Académicos-Sistema de Titulos.pdf
- 16FI4_1_5 Manuales Académicos-Sistema SIUG.pdf
- E16FI4_2_1 Manuales Administrativos Sistema de Adquisiciones.pdf
- E16FI4_2_2 Manuales Administrativos-Sistema de Censo Docente.pdf
- E16FI4_2_3 Manuales Administrativos-Sistema de Censo Servidores Administrativos.pdf
- E16FI4_2_4 Manuales Administrativos-Sistema de Concurso de Mérito y Oposición.pdf
- E16FI4_2_5 Manuales Administrativos-Sistema de Inventario.pdf
- E16FI4_2_6 Manuales Administrativos-Sistema de Recaudaciones.pdf
- E16FI4_2_7 Manuales Administrativos-Sistema de RH.pdf
- E16FI4_2_8 Manuales Administrativos-Sistemas de Oficios.pdf
- E16FI4_2_9 Manuales Administrativos-Sistema Dos por Mil.pdf