Asistente virtual UG

Volver a preguntar

¿Necesitas ayuda?

Reingreso de Carrera

La Tercera Matrícula es el procedimiento académico, que genera un estudiante, cuando por dos (2) ocasiones ha reprobado una asignatura, excepcionalmente la Universidad de Guayaquil podrá conceder tercera matricula en una misma materia y carrera cuando el peticionario cumpla con lo indicado en el Estatuto de la institución.

¿QUIÉN PUEDE GENERAR UNA SOLICITUD DE REINGRESO?

El REINGRESO DE CARRRERA es la autorización otorgada a un alumno que ha estado ausente voluntariamente o ha sido retirado de la Universidad temporalmente por motivos académicos o disciplinarios para volver a adquirir la calidad de estudiante regular en los términos que determine la Universidad de Guayaquil.

Si un estudiante se retira de sus estudios, sin finalizar su carrera, podrá solicitar el reingreso, siempre que no haya excedido diez (10) años a partir del último periodo académico en el que se produjo la interrupción de estudios.

Si el plan de estudios de la carrera hubiera cambiado, deberá completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso.

¿CÓMO GENERO UNA SOLICITUD DE REINGRESO PARA MI CARRERA?

La solicitud de reingreso se genera a través del SIUG, en las fechas establecidas dentro del calendario académico, tomando en cuenta lo siguiente:

  • Tener una malla asignada y contar con todo su récord académico cargado en el SIUG.

De ser aprobada la solicitud, el estudiante podrá visualizar las validaciones de todas las etapas del proceso que son: Revisión de la Secretaria de carrera, Análisis del Director de carrera, Aprobación del Vicedecano de Facultad, Autorización del Decano de Facultad y Proceso del Vicerrectorado. Finalizado el proceso, deberá hacer efectivo su reingreso matriculándose.

TUTORIAL REINGRESO DE CARRERA

Ir arriba
Ir al contenido